Megatambo se instalará en Durazno

 

Un megatambo se instalará en e Departamento de Durazno en el que comenzarán produciendo 250  vacas el primer mes pero llegará a los 9000 en el máximo punto de desarrollo del proyecto.

Oscar Ianni, gerente general del grupo Estancias del Lago expresó que la intención pasa por recibir la mayor cantidad posible de solicitudes de trabajo durante el presente mes, por cuanto en enero se daría la incorporación de los trabajadores. La idea es que el personal que ingresa sea capacitado en el tambo de “El Mirador”, donde el manejo y las instalaciones son similares a las que habrá en San Pedro; lo que varía es la escala.
Se requieren técnicos agropecuarios, electromecánicos, ayudantes de veterinario, operadores de sala de ordeñe, establo, guachera, recría, biodigestores, plantas de aceite y silos, inseminadores, tractoristas. Como se considera que el ideal pasa por tener personal polifuncional, la capacitación se dará en diferentes áreas.
Al hacer una breve síntesis de los pasos dados en el departamento, Ianni expresó que de la fase preliminar de autorizaciones y habilitaciones se pasó a la etapa de construcción. La primera de ellas culminará en abril del 2013, momento en que comenzará la operación: el ordeñe, la habilitación de un tambo. Se espera que las primeras vacas comiencen a parir para llegar a abril del 2014 con 3000 animales. “En forma escalonada comenzarán a producir unas 250 vacas mensuales”. Recién en el tercer año se llegará a la capacidad máxima prevista en el proyecto -unos 9000 animales-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>