De contratadas a públicas

ley 17556El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) designó a 331 Auxiliares que venían trabajando desde el año 2006 al amparo de la Ley 17556 en el cargo de Auxiliar Grado 1/6 del Escalafón F, recurriendo al ordenamiento homologado en un sorteo realizado en el 2012.

En el grupo de 331 funcionarios designados se encuentran 10 floridenses que dejarán de ser contratados para pasar a ser empleados públicos en el cargo de Auxiliar Grado 1/6 del Escalafón F con un régimen de 30 horas semanales.

La disponibilidad presupuestal unida a que la División Jurídica no tiene objeciones permitió estas designaciones que rigen a partir del 22 de marzo de 2013.

Recordamos que aún restan unas 1000 auxiliares en todo el país que continúan trabajando contratadas por la ley 17556 y que esperan también correr la misma suerte que estas 331 personas.

Todas estas personas, la mayoría de ellas mujeres, trabajaban por comisión fomento o en negro hasta el año 2006 en el cual el gobierno de el Dr. Tabaré Vázquez determinó contratarlas a través de la ley 17556 que en un primer momento les permitió mejorar su situación laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>